BIT Experiencia Uruguay

Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo del Uruguay

Colonia del Sacramento - Uruguay




¿Qué es BIT?

Es un Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo donde nos proponemos difundir y transmitir los valores naturales y culturales de Uruguay de manera amena y responsable.
Contamos con un amplio espacio de atención e información al turista, una innovadora área interpretativa multimedia, un espacio destinado a restaurante, una tienda con productos de artesanos locales, y varios servicios útiles para el visitante como wifi y lockers.
Ofrecemos un atajo para descubrir nuevas ofertas de circuitos, destinos y productos turísticos; una “vitrina” privilegiada capaz de despertar la curiosidad de visitantes locales y extranjeros por atractivos uruguayos en los que nunca antes habían pensado.
Claridad, sencillez e innovación son algunos de los fundamentos de nuestra propuesta interpretativa que través de diversas herramientas visuales, auditivas e interactivas favorece la contemplación de los valores más sobresalientes del patrimonio natural y cultural uruguayo con el fin de estimular la sensibilización del público y hacer más eficaz su conservación.

¿Qué nos proponemos?

. Traducir los valores patrimoniales de Uruguay de manera clara y atractiva para los visitantes, ya sean residentes o turistas.
. Orientar a través del centro de información turística sobre la oferta de circuitos, nuevos destinos y productos turísticos.
. Dar mayor profundidad y contenido a la visita al departamento de Colonia, a través del área interpretativa y actividades culturales.
. Dotar de un espacio cultural y lúdico a la ciudad.
. Convertirnos en un aliado para la proyección internacional del país, la reducción de la estacionalidad y la prolongación de la estadía media de los turistas.

Nuestra historia

En 2008 el Ministerio de Turismo del Uruguay, en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos, lanzó la licitación pública para la construcción de un centro de interpretación en la ciudad de Colonia del Sacramento con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo y el apoyo de la Intendencia de Colonia. En diciembre de 2009 se autorizó la adjudicación a la empresa Fediban S.A para la construcción y puesta en marcha del centro.

Contacto

Gracias por enviar un mensaje, le responderemos a la brevedad.

Newsletter

Gracias por subscribirse.