BIT Experiencia Uruguay

Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo del Uruguay

Colonia del Sacramento - Uruguay

Uno de los principales atractivos del BIT es el espacio audiovisual; una experiencia "de inmersión" en un tunel de 180 m2 con un recorrido que permite conocer el Uruguay desde una nueva perspectiva. Este lugar ofrece una experiencia sensorial mediante imágenes proyectadas en dos pantallas que cubren por completo las paredes laterales, en un espacio físico cerrado formado por un sistema de pantallas levemente onduladas. El audiovisual busca estimular el interés y la curiosidad por otros sitios, además del Barrio Sur de Colonia del Sacramento, y así contribuir a profundizar en los valores patrimoniales del país, del departamento y de la ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1995.

El audiovisual, de 11 minutos de duración, es una realización de Álvaro Zinno (ingeniero, artista, post-productor y director de cine publicitario) , el diseño de sonido del Ing. de sonido Fabián Oliver y la música original fue compuesta por Luciano Supervielle (músico, compositor y productor. Integra la exitosa banda rioplatense Bajofondo).

La experiencia interpretativa se complementa de la siguiente manera:

Un área con cinco pantallas táctiles son el soporte de comunicación de contenidos vinculados a la Historia y Sociedad, Cultura, Deportes, Actualidad del Uruguay y del departamento de Colonia y Colonia del Sacramento. Constituyen una herramienta interactiva que permite que los visitantes elijan -acorde a sus intereses- los temas a profundizar. Los contenidos de cada temática se complementan con imágenes, archivos de audio y videos.

El artista Tunda Prada (dibujante, director y realizador del programa "La mano que mira" en TV Ciudad. Co-fundador de las revistas "El dedo", "Guambia", "El Tic Tac" y "El Pulgar") ilustró un mural con los principales acontecimientos de la historia del departamento de Colonia, desde los orígenes de su descubrimiento como lugar de encuentro de distintas culturas (americanas, europeas y africanas), pasando por la fundación de la ciudad y la ocupación lusitana, las disputas por el territorio con los españoles, la guerra por la independencia, la llegada del siglo XX con el desarrollo industrial y el crecimiento del departamento en las zonas rurales hasta nuestros días. Breves textos en castellano e inglés explican la ilustración.

Contacto

Gracias por enviar un mensaje, le responderemos a la brevedad.

Newsletter

Gracias por subscribirse.